viernes, 7 de junio de 2013

Albores de Primavera 1975 (II)

Retomanos las entregas de la Revista Albores de Primavera publicada en el año 1975, en esta entrada subimos un artículo del Director de la revista D. Manuel Ferrón Juárez, "In memoriam a D. Rafael Jiménez Tenor" así como varios poemas del mismo.



La mayoría de las colaboraciones eran poesías dedicadas a imágenes de la Semana Santa de Sevilla, en esta ocasión insertamos las dedicadas al Cristo de la Salud de los Gitanos de D. José Ortega Espeleta, a la Esperanza de Triana de D. Antonio Santos Torres, al Cristo de la Salud y Buen Viaje de San Esteban de D. José Vázquez Moya, al Señor de Sevilla, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder por D. Antonio Rodríguez Buzón y a la Virgen de la Hiniesta coronada de D. Agustín Capítán Álvarez.

Importantes firmas y colaboraciones que anualmente engrandecían la publicación









Fotografía de la "Rosa de San Lorenzo" vestida de blanco, la tonalidad de la cara no es tan morena como la vemos en la actualidad.



Horarios de las jornadas del Martes Santo y del Viernes Santo tarde, curiosa la composición del día, que entre otras originó la estampa de la vuelta de la hermandad de la Carretería por Mateos Gago y la Plaza de la Alianza.







Letras de saetas, en esta ocasión las referidas a las hermandades de la Madrugá

Fotografía del antiguo paso, y misterio de la Hermandad de Jesús Despojado, con la posición primitiva del Cristo, tal y como lo ideó inicalmente D. Antonio Perea, y sin la incorporación del esclavo negro de Castillo Lastrucci, que personalmente echo de menos en la actualidad.

Como en la entrada de San Roque, preguntamos a los conocedores en la materia, quién es el capataz que sale en primer plano.




Colaboración de Manuel Toro Martínez, que en 1979 daría el pregón de la Semana Santa, sobre los cofrades que vendrán al mundo y lo que les espera en la vida y las cofradías.



Terminamos con dos anuncios publicitarios de la época.

1 comentario:

mercedes Ferrón dijo...

!Cuantas añoranzas!. Esa es la hermosura de la Semana Santa que pasan los años, cambian las Cofradias se editan nuevas poesias sobre las mismas imágenes o los mismos temas, sin embargo todo es distinto, todo es nuevo pero la esencia siempre permanece.
Un saludo Mercedes Ferrón

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...