lunes, 6 de mayo de 2013

La foto


   Esta foto lo explica todo. Esta foto, de un tiempo lejano en píxeles y efectos, esta foto de estudio de un lejano Viernes Santo puede explicar porqué  yo y el nuevo coautor estamos aquí.
  En la foto podemos ver a dos muchachas; a la derecha, Mercedes Garrido García, a la izquierda, Carmen Garrido García. Ambas hermanas están íntimamente ligadas a Albores. El marido de Mercedes fue quien creó la revista Albores de Primavera. A Carmen, cuñada y hermana respectivamente, le encantaba esta idea, de vez en cuando escribía algún verso para la publicación y colaboraba con el asunto de los anunciantes en unos años sin domiciliaciones bancarias, mailings publicitarios, etc.  Mercedes y Carmen tuvieron varios hijos. Nos quedaremos con una niña de cada una, niñas que prosiguieron con el nombre familiar de Mercedes, apellidada Ferrón Garrido en el caso de la hija de Mercedes y Calero Garrido en el de la hija de Carmen. Estas dos mujeres tuvieron hijos a su vez, ambas una parejita, niño y niña. Esta vez nos quedaremos con uno de cada género, Mercedes Serrato Calero y Fernando Benot Ferrón. El Garrido que nos unía en ambos casos se ha quedado fuera de la vista, pero pese a esto y la diferencia de edad, nuestro parentesco no es tan lejano, nuestras abuelas eran hermanas y somos primos segundos.  Fernando es el heredero. A él su abuelo le legó todos los ejemplares de la revista. Yo no tengo esa herencia pero tengo… esa foto. Una foto muy simple que puede explicarlo todo, una foto que refleja una serie de cosas que no sé si van en el ADN pero de alguna forma deberán transmitirse…

   Tenía esto tan dejado que da hasta vergüenza pensarlo, pero ahora puede que logre revitalizarlo, tengo conmigo al heredero y a unos cuantos y cuantas dispuestos a prestar su pluma de vez en cuando.
 Puede, y solo puede, que al fin esto consiga ser el reflejo antiguo y nuevo de una revista que hace muchos años, cuando la prensa morada ni se intuía como la conocemos hoy, anunciaba a los sevillanos la Gloria que estaba por venir.


1 comentario:

Antonio dijo...

Esa foto bien vale el esfuerzo. Ánimo a los dos.

Antonio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...