viernes, 3 de mayo de 2013

A MODO DE PRESENTACIÓN


         ¿Por qué no te animas y me echas una mano con el blog? Fueron las palabras de Mercedes Serrato en la íntima mañana del pasado Sábado Santo en la Plaza de San Lorenzo. Pero si yo no tengo ni idea de blogs, páginas web y esas cosas, a lo más que he llegado ha sido a manejar el correo electrónico por cuestiones laborales y la cuenta de tuiter, aun así la idea iba dando vueltas por mi cabeza, porque se trataba de un blog en el que dar cabida a mis sentimientos cofrades y además rescatar y dar a conocer el archivo de la revista Albores de Primavera, fundada por mi abuelo Manuel Ferrón Juárez allá por el año 1953.

         Pues al final la idea tomó cuerpo, y aquí estoy aporreando el teclado para darle contenido a la que será mi primera entrada en este blog y en mi vida en las redes sociales. Desconozco totalmente el estilo, formato, extensión y todo lo relacionado sobre cómo debe publicarse cualquier entrada, pero creo que eso es lo que menos debería preocuparme, lo primero es darme a conocer, para quien me siga en tuiter @fbenot ya sabe que soy “sevillano jartible, soleano y abogado” criado en el barrio de la Macarena, me he realizado como cofrade entre San Martín y Triana, y sobre todo y lo que me ha impregnado el carácter, como decía mi Hermano Mayor D. Ramón Pineda, ha sido mi hermandad de la Soledad, Ella ha visto cómo ha menguado el dobladillo de mi túnica, cómo mi padre me llevaba de la mano los Sábados Santo, los viernes a la misa semanal, a los cultos y a la Función Principal, ha sido testigo de los arreglos de túnica de mi madre, y cómo su compañía se iba haciendo cada vez más distante en lo físico pero más presente en lo espiritual conforme iban transcurriendo los años.

         Conforme han ido pasando los años he dejado a un lado el tambor y pasé a afrontar cargos de responsabilidad en mi hermandad de la Soledad, hasta llegar a ser durante ocho benditos años el último nazareno que entraba en la Parroquia de San Lorenzo la noche del Sábado Santo.

         Creo que para ser mi primera entrada es suficiente, poco a poco iremos alternando vivencias personales con antiguas publicaciones de la revista Albores de Primavera, siempre con paso firme pero, “lo que se mueva, los piés ná má” ¡Vámonos de frente!

4 comentarios:

Mercedes Serrato dijo...

A ver si así remonto yo también; pero ahora es más fácil, que tu eres el depositario de todo el archivo alboreño.

Un abrazo

P.S. Que buena mañana en San Lorenzo

Antonio dijo...

Felicidades por empezar la remontada. Apunta alto Fernando. Y de la mano de Mercedes que de blogs algo sabe seguro que nos contarás cosas, muchas cosas donde aprenderemos de esta Semana Santa y sus pasiones.

Bienvenido
Antonio
La Cuarentena Sevillana

EL Callejón de los Negros

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Bueno... a esto habrá que hacerle un hueco en mi Soberao... un abrazo Lorenziano y Bofetero.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Bueno... a esto habrá que hacerle un hueco en mi Soberao... un abrazo Lorenziano y Bofetero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...